El Principio del Placer y otros cuentos, sobre el libro de José Emilio Pacheco

El Principio del Placer y otros cuentos es un libro de José Emilio Pacheco (1939 -2014) que guarda una antología de los mejores cuentos de este importante autor mexicano. De hecho, es una de las mejores antologías de cuento en español. En estas narraciones he leído el amor y el rechazo adolescente, la rabia en el seno de jóvenes mujeres que reciben burlas por su aspecto y su peso, el arrepentimiento, el engaño…

El Principio del Placer y otros cuentos - José Emilio Pacheco

El Principio del Placer y otros cuentos – José Emilio Pacheco

La culpabilidad es tal vez el sentimiento más presente en los personajes de este libro y que remite a una realidad social moralmente católica donde la represión moral es común. José Emilio Pachecho tiene el talento de dar cuenta de esta intimidad, de esta configuración social y darle un toque crítico. Este libro contiene dos libros publicados en diferentes años: El viento distante (1963) y El Principio del Placer (1972).

Las historias en El Principio del Placer y otros cuentos son testimonios, confesiones, declaraciones y cuentos fantásticos que pasan a través de las diferentes edades de la gente, de la infancia a la vejez. En todas se reconoce el caracter y pluma de José Emilio Pacheco, un escritor que también se desempeñó como traductor de T.S. Elliot, Samuel Beckett, entre otros. Esta antología de cuentos es una lectura obligada en el campo de la literatura latinoamericana y más especialmente en el género del cuento.

Tarde de agosto, El parque hondo, La zarpa y Parque de Diversiones son 4 cuentos en este libro que son una buena muestra de la pluma de este escritor, se recomienda la lectura de ellos.

{He leído la edición: PACHECO José Emilio, El Principio del Placer y otros cuentos. Tusquets Editorial. Barcelona}

3 opiniones en “El Principio del Placer y otros cuentos, sobre el libro de José Emilio Pacheco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *