Las Oscuras Manos del Olvido, un cómic sobre la historia de las víctimas de ETA

El guionista Felipe Hernández Cava y el dibujante Bartolomé Seguí son los autores de Las Oscuras Manos del Olvido (Norma), un extraordinario cómic que aborda un tema de permanente discusión en la memoria de la sociedad española: los homicidios en manos de ETA. El cómic está escrito desde el ángulo de un sicario que después de salir de prisión cumple un viejo encargo laboral: vengar a su empleador en caso de que éste fuera asesinado por sus enemigos de ETA.

cava i sergi portada

El libro es de tapa dura, 70 páginas, tamaño A4, impreso en España, con guardas, y la cubierta es bastante buena (una creativa y acertada recreación de los médicos durante la peste negra). El dibujo de Seguí es bueno y el guión de Cava es interesante, tiene suspenso; el argumento central del relato es original, pero si desplazáramos el mismo texto al formato cuento, sin ilustraciones, este thriller perdería un poco de fuerza. No obstante, es una buena lectura y el personaje principal tiene mucha fuerza, me generó mucha empatía y me interesé por el periplo que vivía mientras el relato avanzaba.

cava y sergi copie

Autor: julianbueno

Una persona aprendiendo a leer y con el objetivo de reseñar los libros que encuentra en su camino como una estrategia para volver a ellos a través de sus apuntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.