Las Oscuras Manos del Olvido, un cómic sobre la historia de las víctimas de ETA

0
(0)

El guionista Felipe Hernández Cava y el dibujante Bartolomé Seguí son los autores de Las Oscuras Manos del Olvido (Norma), un extraordinario cómic que aborda un tema de permanente discusión en la memoria de la sociedad española: los homicidios en manos de ETA. El cómic está escrito desde el ángulo de un sicario que después de salir de prisión cumple un viejo encargo laboral: vengar a su empleador en caso de que éste fuera asesinado por sus enemigos de ETA.

El libro es de tapa dura, 70 páginas, tamaño A4, impreso en España, con guardas, y la cubierta es bastante buena (una creativa y acertada recreación de los médicos durante la peste negra). El dibujo de Seguí es bueno y el guión de Cava es interesante, tiene suspenso; el argumento central del relato es original, pero si desplazáramos el mismo texto al formato cuento, sin ilustraciones, este thriller perdería un poco de fuerza. No obstante, es una buena lectura y el personaje principal tiene mucha fuerza, me generó mucha empatía y me interesé por el periplo que vivía mientras el relato avanzaba.

¿Cómo te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor: julianbueno

Antropólogo, admirador de la literatura, la filosofía y el arte; escribir reseñas y análisis de libros es una manera de volver a ellos a través de nuestros apuntes. En Lectura-abierta.com todo el mundo está invitado a publicar sus experiencias de lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil