Reseña de Integrando la Neuroeducación al aula

Mabel Carminati de Limongelli y Liliana Waipan, profesoras y escritoras argentinas, son autoras de la obra que nos ocupa: Integrando la Neuroeducación al aula. La primera, profesora para la enseñanza primaria y deficientes del oído, la palabra y la voz. Neuropsicoeducadora y neuropsicoentrenadora y directora de nivel primario del Colegio “Rio de la Plata”, ha escrito también “La Educación: una búsqueda continua”. Liliana Waipan, creadora del programa “Cerebrones”, neurociencia para chicos de primero a sexto grado. Coordinadora pedagógica, docente de nivel primario y secundario en “Nueva Escuela del Sur” y neuropsicoeducadora y neuropsicoentrenadora. Ambas escribieron su obra en Buenos Aires, Argentina, en 2012, por la Editorial Bonum; su obra consta de 155 páginas.

Continuar leyendo «Reseña de Integrando la Neuroeducación al aula»

¿Por qué hacemos lo que hacemos? Según Jonh Bargh

El autor de la publicación ¿Por qué hacemos lo que hacemos? es el psicólogo social John Bargh; trabaja actualmente en la Universidad de Yale, donde formó el Laboratorio de automatización en cognición, motivación y evaluación. Miembro electo de la Academia Estadounidense de Artes y Letras, y autor de múltiples trabajos académicos sobre el poder del inconsciente, es además fundador del laboratorio Automatismo en Cognición, Motivación y Evaluación (Acme), de Yale.

Continuar leyendo «¿Por qué hacemos lo que hacemos? Según Jonh Bargh»

La fotofisiología de Castells Tohá: descubriendo un libro

El libro de fotofisiología, titulado El Origen de la vida, juventud y vejez y escrito por Luis Castells Tohá que he descubierto en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona es uno de los más interesantes y extraños con los que me he topado.

{Para escribir esta reseña he leído la edición (tal vez la única) de Ediciones CEDEL, 1992, Barcelona}.

Continuar leyendo «La fotofisiología de Castells Tohá: descubriendo un libro»

El Viaje al Poder de la Mente, un libro muy vasto de Eduard Punset

Eduard Punset nos habla sobre la complejidad del cerebro, su plasticidad y la comprensión actual y científica que tenemos de la mente, principalmente la mente social, en su libro El Viaje al Poder de la Mente {El Viaje al Poder de la Mente, Eduard Punset, ediciones Destino, Barcelona, 2010. colección Booket 2011}.