Borges a propósito de Maeterlinck

Borges sobre Maeterlinck
5
(1)

Este es un pensamiento de Borges sobre el escritor belga Maeterlinck; lo he encontrado en la contracubierta de una edición antigua y frágil del libro La Inteligencia de las Flores.

La inteligencia de las Flores es uno de los libros que Jorge Luis Borges escogió para su biblioteca personal, una petición que la editorial hyspamerica le hiciera en 1985.

La frase de Borges a propósito de Maeterlinck dice:

«Aristóteles escribe que la filosofía nace del asombro. Del asombro del ser, del asombro de ser en el tiempo, del asombro de ser en este mundo, en el que hay otros y animales y estrellas. Maeterlinck, al principio, exploró las posibilidades estéticas del misterio. Quiso descifrarlo después. Más allá de la fe católica de su infancia, indagó lo maravilloso, la transmisión del pensamiento, la cuarta dimensión de Hinton, los singulares caballos de Elberfeld, la inteligencia de las flores.«

¿Cómo te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor: julianbueno

Antropólogo de formación, admirador de la literatura, la filosofía y el arte; escribir reseñas y análisis de libros es una manera de volver a ellos a través de nuestros apuntes. En Lectura-abierta.com todo el mundo está invitado a publicar sus experiencias de lectura. Lee todas las entradas de julianbueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.