Reseña de Hipercafeína y Juegos Olímpicos

Hipercafeína y Juegos Olímpicos es un jugoso esfuerzo imaginativo del que Javier Niembro, su autor, se vale para situarnos en un complejo e indeseable espacio estatal donde algunos entes privados aprovechan la desbocada cobertura de su poder para llevar a cabo los caprichos más delirantes que sus dirigentes son capaces de concebir. Frente a eso, una ciudadanía apática que no sabe abarcar intelectualmente la dimensión de cuanto está pasando va cayendo, una a una, en cada trampa dispuesta para garantizar su estremecedora manipulación colectiva.

Continuar leyendo «Reseña de Hipercafeína y Juegos Olímpicos»

Reseña del libro «Cuento hasta nueve»

Xurxo Esquío se sirve del voraz depredador, Amazon, para liberar la continuación de la mezcla de fantasía y realismo que supuso «Magia», su anterior novela. Ambas disponibles en la página del gigante del comercio electrónico.

Continuar leyendo «Reseña del libro «Cuento hasta nueve»»

Camino hacia la tierra olvidada: Guerra civil y represión en el Protectorado Español de Marruecos

El presente texto es una reseña del libro Camino hacia la tierra olvidada. Guerra civil y represión en el Protectorado Español de Marruecos, 1936 – 1945 , escrito por Félix Ramos Toscano y Pedro Feria Vázquez. Un libro sobre la inmigración de españoles al actual Marruecos y cómo después del golpe de estado del 17 de julio de 1936, ese territorio se convirtió en un escenario de grandes problemas y dificultades.

Continuar leyendo «Camino hacia la tierra olvidada: Guerra civil y represión en el Protectorado Español de Marruecos»

Cabeza robada: autopsia de un sargento, un libro de Matías Gabriel Lona

El policial es un género que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier época y a cualquier tipo de historia que uno quiera contar, de ahí su vigencia y su atractivo para un público muy variado. El escenario de los policiales son los urbanos, en la mayoría de los casos, en las calles y zonas con los que el lector está familiarizado. Los personajes son personas comunes, que bien pueden ser los vecinos o el lector mismo. Este tipo de género está íntimamente ligado con la vida cotidiana, sea que retrate algunos rasgos de estas para representar el escenario del crimen o cuando el investigador interactúa con sus compañeros y el entorno que parecen funcionar como piezas en un mecanismo que parece poco aceitado la mayor parte del tiempo.

Continuar leyendo «Cabeza robada: autopsia de un sargento, un libro de Matías Gabriel Lona»

Coaching para la vida moderna y mucho más…

¿Necesitas alternativas o solución a tus problemas?

Esta obra engloba y contiene problemas reales similares a los tuyos. Si quieres salir de tu círculo no deseado, este libro: “Coaching para la vida moderna y mucho más…” no es sólo una ayuda sino también una guía.

Continuar leyendo «Coaching para la vida moderna y mucho más…»

Las Cristalizaciones de Tomás Yambria

Cristalizaciones de Tomás Yambria es un libro en el cual se publican 8 cuentos bien escritos que narran pequeños y sorprendentes dramas de la vida cotidiana. Esta reseña es el resultado de la lectura de sus cuentos urbanos, 8 momentos de la vida presente surcada por las interferencias del Internet y otros sueños tecnológicos. Son relatos muy propios de las realidades del siglo XXI.

Continuar leyendo «Las Cristalizaciones de Tomás Yambria»