Reseña de La víctima 2117, una novela de Jussi Adler-Olsen

5
(1)

La víctima 2117 es una nueva aventura del Departamento Q, pero a diferencia de otras, el caso afecta directamente a uno de los miembros de dicho departamento, a Assad. El departamento Q es una división del departamento de policía de Copenhague donde Karl Morck, con la ayuda de Assad y de Rose, intenta dar luz a casos cerrados sin resolver.

Para los seguidores de este departamento, Assad se nos presenta como un hombre de gran coraje, responsable y comprometido. Le caracterizan también sus dichos sobre camellos y su manera de expresar los refranes aprendidos.

  • La víctima 2117
  • Jussi Adler-Olsen
  • Editorial MAEVA.
  • Traductor: Juan María Mendizabal Sarasua
  • 528 páginas

Bajo el título de Departamento Q se agrupan las 8 novelas escritas por el autor danés Jussi Adler-Olsen. Estas obras han sido reconocidas por su creatividad en el género policiaco, valiéndole numerosos premios y reconocimientos a su autor. La víctima 2117 es la novela más reciente de la saga Departamento Q, publicada en 2019.

La historia comienza en Barcelona con un periodista independiente, Joan Aiguader, que no duda en arriesgar para ganar. En un panel luminoso aparece un número que cuenta los inmigrantes muertos en el intento de alcanzar una vida mejor, el contador de la vergüenza.

El caso tratado sería muy triste y a la vez rutinario si no fuera porque en su casa, un chico con afán de protagonismo y enganchado a los vídeo juegos, tiene un plan nada agradable que acaba por implicar directamente a este departamento.
Karl siempre intrigado por los orígenes de su amigo y compañero Assad, tiene en esta historia la oportunidad de saber más de él, sin embargo, la manera en que estos hechos se producen provoca cierto desasosiego en los integrantes del Departamento Q.

Jussi Adler-Olsen tiene la capacidad de contar las historias con gran lujo de detalles sin perder de vista el eje conductor del que inicialmente parte. Es un hábil escritor que combina a la perfección una charla callejera al uso con un serio proceso de investigación policial. La experiencia como escritor de Jussi Adler-Olsen lo avalan, ya que tiene sesenta y un títulos en su haber. La saga del Departamento Q es solo una representación de su extensa obra.

¿Cómo te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor: Mercedes Marín del Valle

Autora española de las novelas La resurrección de Jandra Sweet y El año de las decepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.